3 ideas imprescindibles para decorar tu dormitorio
El dormitorio de nuestra casa es un lugar donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo libre para descansar y evadirnos de nuestros problemas. Por esta razón, es muy importante que sea un lugar acogedor que nos haga sentir bien en todo momento, sin que tengamos que renunciar a una bonita decoración. Por ello, a través de este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que tu dormitorio sufra ese cambio que tanto necesita.
La comodidad es lo primero
De nada sirve montarse un dormitorio de lo más “chick y moderno” si después no nos vamos a sentir cómodos en él. A veces nos cuenta un mundo levantarnos por la mañana e ir a trabajar, de ahí que sea muy importante que antes de dormir, nos sintamos en un lugar cálido y acogedor.
En este sentido, lo mejor es optar por todo tipo de objetos textiles como almohadas y cojines muy voluminosos que nos ayuden a descansar. Además, también los puedes encontrar en colores muy variados que seguro que casarán perfectamente con el resto de elementos de tu dormitorio.
Paredes altas y diáfanas
Aunque sobre gustos no hay nada escrito, desde aquí te aconsejamos que pintes tus paredes con tonos lo más claros posible. Estos dotarán a tu dormitorio de cierta sensación de amplitud, sobre todo si el cuarto es de pequeñas dimensiones. A partir de ahí, ya puedes ir añadiendo otros toques más minimalistas como simplemente usar los muebles que son estrictamente necesarios (cama, escritorio y armario).
El resto del espacio lo puedes utilizar un poco más a tu antojo y puedes añadir una buena alfombra de colores junto a una serie de cuadros distribuidos en distinta formas geométricas. ¡Y que tampoco se te olvide un buen espejo! Como hemos comentado en otros artículos, gracias a su reflejo se crea una especie de ilusión óptica que hará que tu habitación gane en amplitud.
Aprovecha tu cabecero
Los cabeceros de la cama son también zonas de un cuarto que se les puede sacar más partido del que crees. Puedes colgar ahí un buen marco con una imagen tuya personal o simplemente un cuadro de un pintor que se ajuste a tus gustos. Por otro lado, ahora también se lleva mucho colocar encima del cabecero un buen tapete de colores muy vivos y naturales con el fin de dotarle mucho más colorido a todo esta zona.
¿Qué te han parecido todos estos consejos a la hora de decorar un lugar tan importante como es tu dormitorio? Ponlos en práctica y seguro que al final descansarás y dormirás mucho mejor.