5 ideas sencillas para decorar una cocina con isla

5 ideas sencillas para decorar una cocina con isla

¿Quieres incorporar un toque de estilo a tu cocina manteniendo la misma disposición? Las cocinas con isla son una solución ideal para añadir un toque moderno al interior de tu hogar.

Las islas de cocina además de servir para la preparación de alimentos también sirven como centro de atención en un espacio. Pueden estar diseñadas con una apariencia minimalista e industrial o mostrar un toque rústico o tradicional para darle un carácter único.

Seguimos con algunas ideas sencillas para decorar tu cocina con isla, tanto de forma modular como una pieza individual, con sencillos ajustes y trucos para lograr el mejor resultado.

1. Utiliza plantas para dar vida a tu isla

Una forma sencilla de decorar tu cocina con isla es mediante la incorporar ciertas elementos naturales como plantas. Esta técnica se centra en utilizar verde para combinar con los materiales de madera utilizados en el diseño de la cocina y la isla, aportando una forma fresca y natural para añadir contraste. Las plantas también se usan para añadir textura y profundidad a la isla, construyendo un flujo visual que se adapta a la decoración de tu hogar.

2. Personaliza tu espacio con lámparas colgantes

Una lámpara colgante es una forma práctica y efectiva de añadir un toque de luz para iluminar tu isla en la cocina. También, agregar lámparas colgantes es una excelente forma de añadir contraste, estilo y al mismo tiempo iluminar selectivamente el entorno. Se vuelven aún mejores cuando se emplean lámparas con un diseño único, ya sea con patrones personalizados, acabados en oro o detalles rústicos para reflejar un concepto clásico.

3. Incorpora una barra para los desayunos

Una favorita de los líderes de tendencias en decoración es colocar una barra en la parte más moderna de la isla para tomar un desayuno rápido y espontáneo. Las zonas familiares modernas también están optando por este concepto, siendo la barra una solución valiosa para aprovechar el espacio cerca de la isla. Estas áreas también ofrecen atractivos acabados con cristales o piedras naturales, además de incrustaciones de estilo vintage.

4. Utiliza los materiales y tonos acordes

Si deseas añadir diversos materiales a tu cocina con isla entonces utilizar materiales y tonos acordes es una buena respuesta. Si la cocina es predominante en tonos neutros como blanco, gris o negro la isla puede actuar como un destello de los materiales que hay debajo. Puede resaltar con un panel de madera natural, bancos en color negro, pintura naranja vibrante o líneas de mosaico beige.

5. Combina alfombras para separar el área

Por último, si tu cocina cuenta con una isla y también con una zona de comedor, una forma elegante y escultural para separar los dos espacios puede ser mediante la creación de una alfombra de modo que tanto la cocina como el comedor se complementen. Estas alfombras tienen la oportunidad de mostrar una variedad infinita de materiales, formas y patrones, desde unas discretas a otras con estampado contemporáneo.

Conclusión

Esperamos estas ideas sencillas te ayuden a decorar tu cocina con isla de un modo fácil pero acorde al espacio de tu hogar. Si bien todas están pensadas para conseguir un ambiente moderno basado en los estilos contemporáneos se puede personalizar según los gustos y criterios de cada familia.