Cómo simplificar tu estructura empresarial con la ayuda de un abogado
Hay muchas formas de estructurar un negocio. Desde las empresas unipersonales hasta las sociedades colectivas por todo tipo de razones, puede ser difícil saber qué es lo que mejor funciona para ti y tus necesidades. Si quieres simplificar la estructura de tu empresa, habla con un abogado. Un abogado puede ayudarte a determinar qué tipo de entidad es la adecuada para ti y asegurarse de que todo el papeleo necesario está en orden. Podría ahorrarte mucho tiempo y problemas en el futuro.
Cómo elegir al abogado más adecuado para tu empresa
Todos tenemos necesidades diferentes a la hora de elegir el abogado o la abogada adecuados para nuestra empresa u organización. Para tomar la mejor decisión posible, hay que tener en cuenta algunas cosas clave.
En primer lugar, es importante pedir recomendaciones a amigos y colegas e investigar por tu cuenta a los posibles abogados. En segundo lugar, reúnete con los posibles abogados en persona, si es posible, para ver cómo actúan en el mundo real. En tercer lugar, haz preguntas concretas sobre su experiencia, formación y áreas de práctica preferidas. En cuarto lugar, toma nota de los conflictos o conexiones específicas que puedan tener con otros abogados, y no tengas miedo de rechazar a los abogados que sepas que tienen pautas de comportamiento poco éticas.
Por último, no tengas miedo de hacer las preguntas difíciles, como si estarían dispuestos a trabajar en régimen de contingencia, cuántas horas esperarían trabajar cada día y si estarían abiertos a trabajar contigo de forma amistosa en caso de que quisieras cambiar de abogado en el futuro. Si te tomas el tiempo de pensar en estos factores, puedes estar seguro de que tomas la mejor decisión para tu empresa u organización.
Cómo te va a ayudar un abogado a simplificar tu empresa
Un abogado puede ser un recurso vital a la hora de elegir la estructura legal adecuada para tu empresa. Puede ayudarte a examinar todas las opciones, seleccionar la que mejor proteja tus intereses y ayudarte a operar en ese marco legal. Un abogado también puede ayudarte con ciertos requisitos normativos, como la declaración de impuestos o el seguimiento de las nóminas.
Dado el nivel de complejidad que entraña la elección de la estructura legal adecuada para tu empresa, no es de extrañar que tantos propietarios de pequeñas empresas acaben contratando a un abogado. Con toda probabilidad, no lo harás solo. Recomienda encarecidamente que te ayude a elegir tu estructura jurídica un abogado especializado en derecho mercantil.