Tu decoración de terraza perfecta

Tu decoración de terraza perfecta

¿Sabías que ajardinar una terraza puede ser a la vez funcional y elegante? Cuando se hace correctamente, una terraza puede proporcionar un lugar central para disfrutar del aire libre, al tiempo que ofrece una vista impresionante a los visitantes. En esta entrada del blog, te explicaremos cómo crear una terraza elegante que sea a la vez sensible y bonita. ¡Empecemos!

Evalúa si te gusta la decoración de tu terraza

Decorar una terraza es una forma estupenda de añadir belleza y funcionalidad a tu casa. La clave para decorar una terraza es evaluar su situación actual y decidir cómo aprovechar al máximo el espacio. Si tu terraza es pequeña, puedes optar por un aspecto más minimalista. Esto podría significar el uso de plantas para crear rincones y utilizar muebles de colores claros para que el espacio se sienta aireado y con brisa. Si tu terraza es un poco más grande, puedes añadir cojines y mantas para crear rincones acogedores, o utilizar colores vivos para dar vida al espacio. Con un poco de imaginación y esfuerzo, puedes convertir fácilmente tu terraza en un oasis acogedor en tu casa.

El estilo de decoración de terrazas idóneo para ti 

Elegir el estilo adecuado de muebles de terraza es una de las consideraciones más importantes a la hora de añadir color, textura y estilo a tu espacio. Hay dos estilos principales de terrazas: El español y el francés. Las terrazas españolas suelen tener muebles blancos o de colores pálidos con colores de acento vibrantes, como el azul o el naranja. Las terrazas francesas suelen presentar muebles con tonos naturales, como el marrón o el beige. En ambos estilos, los muebles deben complementar el esquema de color general de la casa.

Al seleccionar los muebles para tu terraza, ten en cuenta qué tipo de actividades se van a realizar en el espacio. Por ejemplo, si vas a celebrar fiestas al aire libre con frecuencia, necesitarás muchos asientos adicionales. Si sólo piensas utilizar tu terraza para relajarte y entretenerte ocasionalmente, quizá quieras centrarte más en la comodidad y el estilo contemporáneo. Sea cual sea el estilo que elijas, asegúrate de acentuar las mejores características de tu casa con los muebles de terraza.

Elementos clave para la decoración de tu terraza

Cuando planifiques tu zona de estar al aire libre, no temas añadir o quitar elementos según sea necesario para crear el aspecto perfecto. Por ejemplo, si tu terraza está abierta a los elementos y quieres bloquear el sol del verano, puedes añadir un toldo de lona blanca. En cambio, si el espacio se utiliza mucho y quieres crear un ambiente más confortable, puedes optar por una sombrilla. La clave es ser flexible y asegurarte de que tu zona de estar al aire libre -ya sea una sala de estar al aire libre o una zona de asientos al aire libre- se sienta como si siempre hubiera estado allí.

Cómo decorar tu terraza para que sea elegante y funcional

Crear un espacio funcional que sea a la vez elegante y cómodo en tu terraza puede ser un complicado acto de equilibrio. Por un lado, quieres crear un espacio atractivo y acogedor que sea a la vez funcional y acogedor. Por otro lado, no quieres sacrificar demasiado espacio ni acabar con un espacio abarrotado en el que sea difícil moverse. Con un poco de paciencia y creatividad, es posible crear un espacio que sea a la vez elegante y cómodo. Una forma de empezar es elegir muebles que se adapten bien a la habitación concreta que estás diseñando. Por ejemplo, si estás creando un espacio más formal, puedes elegir muebles formales como sofás o sillas de comedor.

En cambio, si estás creando un espacio más relajante, podrías elegir estilos más relajantes, como sillas de acento o sillones de salón. Otra forma de crear un espacio funcional que sea a la vez elegante y cómodo es utilizar la luz natural y la textura para crear equilibrio y puntos focales. Por ejemplo, el uso de lámparas colgantes puede ayudar a crear un elegante punto focal en una habitación que de otro modo sería tranquila. Además, el uso de grandes espejos para reflejar la luz natural en grandes ventanales puede ayudar a crear una sensación de mayor amplitud sin ocupar demasiado espacio. En definitiva, la clave para crear un espacio funcional que sea a la vez elegante y cómodo es utilizar tu creatividad y tener en cuenta tanto la forma como la función al crear tu espacio ideal.