Recupera tu cuerpo con la fruta

Recupera tu cuerpo con la fruta

La fruta es un ingrediente indispensable en nuestra dieta diaria, pero muy especialmente si hemos comenzado a practicar deporte con el objetivo de perder peso. A continuación vamos a dar algunos consejos para poder recuperar nuestro cuerpo con la fruta.

Los beneficios de la fruta

Poco cabe decir en relación con los beneficios que supone el consumo de fruta para nuestro organismo, ayudándonos a obtener nutrientes imprescindibles para el perfecto funcionamiento, evitando la aparición deenfermedades, e incluso aportando aquello que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar.

Pero además, si hemos optado por comenzar a practicar ejercicio físico, la fruta también nos ayudará a poder recuperarnos así como a mejorar nuestro rendimiento, por lo que sin duda se debe convertir en un alimento de consumo diario en nuestra dieta.

En este sentido, puede ser interesante comenzar a consumir fruta con uníndice glucémico bajo antes de comenzar nuestro entrenamiento, dejando aquellas que contengan un índice glucémico alto para después del mismo.

El índice glucémico

El índice glucémico nos indica el tiempo que la glucosa tarda en aparecer en nuestra sangre y comenzar a ser metabolizada, y esa es la razón de lo que hemos comentado anteriormente de utilizar la de bajo índice glucémico para antes y la de alto índice glucémico para después.

La razón es que las de bajo índice glucémico nos permiten ir liberando azúcar en un plazo de tiempo más largo, lo que significa que nos podremos garantizar un aporte energético extra cuando las reservas de nuestro organismo se hayan agotado, ya que será el momento en el que comenzarán a actuar.

Por otra parte, las de índice glucémico alto se manifiestan rápidamente, lo que significa que nos ayudarán a recuperarnos mucho antes, razón por la cual se recomienda consumir después de la práctica de ejercicio físico.